jueves, 25 de agosto de 2011

Cohete casero Fácil con Fósforos

Cohete casero Fácil con Fósforos

cohete-casero-con-fosforos
Los experimentos caseros con proyectiles son los que mas me agradan, siempre me ha gustado ver volar objetos por el aire.
Por eso, hoy vamos a ver como hacer un sencillo cohete casero con fósforos. El mismo tiene las ventajas de ser muy seguro, ya que no puede explotar ni saltar esquirlas, ya que su fuselaje es de papel aluminio y la presión que se desarrolla dentro del cohete es muy pequeña.
Materiales:
* Fósforos
* Palo de brochete
* Aguja de coser gruesa
* Papel aluminio de cocina
* Tijeras
Procedimiento:
Primero vamos a hacer el fuselaje de nuestro cohete casero con fósforo. Para ello, cortamos una tira de papel aluminio de unos 15cm de ancho por 20cm de largo.
Ahora debemos enrollar la tira alrededor del palo de brochete, hasta formar un tubo. Debemos doblar varias veces uno de los extremos como se muestra en el video; tiene que quedar bien sellado para que los gases de la combustión salgan sólo por la tobera del cohete casero.
Luego tomamos unos 10 fósforos y con las tijeras cortamos sus cabezas, para luego introducirlas dentro del fuselaje casero que construimos con papel aluminio. Puedes ayudarte con el palo de brochete para que entren a presión. Asegúrate de dejar unos 3cm de fuselaje son cabezas de fósforos, ésto es necesario para realizar la tobera.
Para que la presión dentro de nuestro cohete casero de fósforos aumente, es necesario crear una tobera. Para ello, debemos introducir la aguja por el extremo abierto del fuselaje, y cerrarlo hasta que sólo quede un orificio del tamaño de la aguja. En el video puedes ver bien el procedimiento.
Ahora puedes reforzar un poco tu cohete como verás en el video, esto ayuda a que no se rompa el fuselaje debido a la presión interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario